Un nuevo concepto en la comunicación y formación
La llegada de la transformación digital a las empresas ha supuesto un reto en todas las áreas y departamentos por medio del uso de herramientas
dedicadas al control de procesos, tareas y mejora de la comunicación interna y externa bajo el paradigma del Cloud Computing, así la contratación de consultoras en el desarrollo de proyectos dedicados a la adecuación de un escenario que ha logrado descentralizar a las compañías y estructuras organizativas. En ese aspecto, la propuesta pasa por el diseño de estrategias a través del estudio para saber el alcance de cada organización en el uso y empleo de sistemas acorde a sus necesidades.
Las redes sociales han sido el inicio hace más de 14 años de un escenario real que ha logrado sintetizar la comunicación y propuesta a una determinada audiencia. Antes sólo se informaba. Ahora se informa, comunica y vende, pero también se miden los resultados. El diseño gráfico encontró la puerta digital, así como los redactores y copys el espacio que les faltaba en el desempeño de su trabajo debido al cambio de canal en el esquema de la comunicación donde la virtualización ha centrado los esfuerzos de hacer llegar un documento es escasos segundos, lo que antes tardábamos horas. Asimismo, la mejora en las condiciones de almacenamiento ha supuesto un reto y cambio de hábitos que ha llevado a los equipos de trabajo a desempeñar sus funciones fuera, bajo la confianza en herramientas de terceros.
Seguridad
El marco de la seguridad lleva al siguiente escenario: “Si no lo podemos hacer y personalizar emplearemos los sistemas que ya están creados”. En ese aspecto, las primeras recomendaciones pasan por saber qué es lo que se puede hacer, cuál es la protección de datos, política de privacidad y qué posibilidades tendremos el día de mañana de trabajar en una estructura más apropiada a nuestro negocio. El cibercrimen ha crecido un 150% en los dos últimos años. Cifra que asusta y la relación con sistemas de terceros es la clave para el desarrollo económico de la mayoría de las empresas, que tienen una dependencia en el envío de información, almacenamiento y diseño de campañas. Ante ese control, nace la estrategia de procesos y la formación específica y adecuada a cada colectivo.
Experiencia
La formación es la clave. En los últimos años el acercamiento al Big Data, Business Intelligence (BI) y la transformación digital ha logrado centras las acciones en los siguientes pasos:
- Consultoría de procesos y sistemas de información.
- Análisis de la comunicación interna y externa.
- Tipo de herramientas para lograr la medición de resultados.
- Estudio de las audiencias y reportes de actividad.
- Seguridad y protocolos de actuación.
- Toma de decisiones e introducción al análisis predictivo.
En la subida a la nube siempre hemos tenido dudas sobre la protección de datos. Es ese aspecto, en el detalle, las propuestas formativas personalizadas ayudan a entender todo el proceso desde el inicio hasta el final, con el objeto de conseguir el entorno más personalizado de cara a la estructura organizativa.